Acerca de

Qué es
TERRITORIO EXPANSIVO es un proyecto cultural que une gestión, comunicación, difusión, educación y creación de público. La idea persigue llevar el hecho escénico más allá de la representación y dejar una huella en la realidad de las comunidades y artistas locales.

Cómo
El proyecto trabaja con compañías y creadores escénicos que visitan la ciudad con sus proyectos. TERRITORIO EXPANSIVO estudia el trabajo de la pieza visitante y diseña una acción que ponga en contacto la temática o dramaturgia de su proyecto con comunidades, colectivos y artistas locales; de tal manera que entran en contacto directo con la creación de la compañía previamente al día de la función.

 Por qué
El proyecto nace en un momento en que las representaciones escénicas pasan una etapa de debilidad progresiva y el público de teatro se encuentra cada vez más lejos de las salas habituales. TERRITORIO EXPANSIVO nace como necesidad a dar valor a la creación escénica más allá de la representación en sala (cada vez más vacía) y por otro lugar cree en nuevas formas de generar interés y motivación en el público. TERRITORIO EXPANSIVO propone la transformación del hecho escénico desde la participación colectiva.

Dónde
Las acciones con las comunidades y artistas locales se ubicarán en distintos espacios de la ciudad dependiendo de la naturaleza de cada pieza visitante.

Quiénes
Aunque el proyecto está impulsado por Asun Ayllón, Vanessa López y Alberto Cortés esto lo hacemos todxs.

Anuncios